Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La asociación Archidona Actúa reparte un total de 15.000 euros de la Gala Playback 2017

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La asociación Archidona Actúa reparte un total de 15.000 euros de la Gala Playback 2017

El Instituto de Investigación Biomédica (IBIMA) ha recibido esta mañana en un acto realizado en el Ayuntamiento de Archidona, la cantidad de 13.000 euros provenientes de la recaudación de la IX Gala Playback celebrada en fechas recientes en el CEIP San Sebastián de la localidad.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de presentar a los miembros de la Asociación Archidona Actúa presentes en este acto. Así mismo cabe destacar la participación del Dr. Emilio Alba como miembro de (IBIMA) y, Manuel Núñez, de Payasos de Hospital (ACAE).

“Gracias a la labor de todas las personas que realizan en esta Gala porque han logrado que Archidona sea conocida como un pueblo de carácter solidario“, ha comentado la regidora.

Salvador Almohalla ha agradecido la participación de tantos vecinos y vecinas de Archidona que con
su labor y participación hacen posible el “milagro” de haber trabajado durante tantos años para recaudar fondos contra el cáncer. José Antonio Pérez fue el encargado de pormenorizar el grueso de la recaudación del evento.

“A ver si tenemos suerte y pronto pueden anunciarnos los hombres y mujeres que trabajan en IBIMA, que hemos ganado la lucha contra esta terrible enfermedad”, comentó Salvador Almohalla.

El Dr. Emilio Alba ha agradecido a sus vecinos y vecinas de Archidona el compromiso que mantienen con esta hermosa causa solidaria y ha destacado como importante la cantidad recaudada un año más en la Gala Playback. Cabe subrayar como ejemplo comparativo que el departamento de responsabilidad social corporativa de Unicaja aporta 50.000 euros anuales a IBIMA, lo cual, contrasta de forma muy significativa con el esfuerzo logrado en Archidona.

“Archidona aporta económicamente una cifra importante que no pasa desapercibida. Este dinero será empleado para la contratación de personal del laboratorio de Biología Molecular”, ha comentado el doctor.

Alba ha recordado la necesidad de apostar e invertir en métodos de investigación e I+D, como único camino para lograr conseguir resultados para combatir esta enfermedad (y otras tantas) que en la actualidad afectan a millones de personas en todo el mundo. Así mismo ha invitado a los presentes a visitar las instalaciones de (IBIMA) en Málaga, con la necesidad de reconocer públicamente la labor que realiza esta asociación archidonesa.

Por su parte Manuel Núñez de Payasos de Hospital (ACAE) ha recordado la extraordinaria labor que realizan haciendo uso de la mejor arma de todas, “la sonrisa”, cada vez que visitan a los más pequeños hospitalizados.

Vídeo de la presentación