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Comienzan en Granada los trabajos de digitalización de importantes documentos del Archivo Municipal de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
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Comienzan en Granada los trabajos de digitalización de importantes documentos del Archivo Municipal de Archidona

Archidona, martes 25 de julio de 2017. El pasado lunes se trasladaba a Granada la bibliotecaria de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, Soledad Nuevo, junto a la concejala de Cultura, Carmen Romero, el investigador y profesor del CSIC, Alberto Castro Tirado, junto al profesor de la Universidad Laboral, Narciso Morales, y el investigador y Licenciado en Historia del Arte, Manuel Garrido, para mantener una reunión con el subdirector de la Biblioteca Universitaria y coordinador del Fondo Antiguo y del departamento de digitalización, José Luis Sánchez-Lafuente Valencia, en el Hospital Real de Granada.

Este edificio actualmente es la sede del rectorado de la Universidad de Granada, y de la Biblioteca Universitaria, lugar donde trabaja el archidonés, José Luis Sánchez-Lafuente Valencia.

Esta reunión pone punto de partida a los trabajos de digitalización de importantes documentos pertenecientes al Archivo Municipal, de cuyo contenido destacamos; Cartas de Privilegio y Confirmación de la villa de Archidona de los reyes Felipe II, Felipe III y Felipe IV; Ordenanzas Municipales de la Villa de Archidona del Licenciado Melgar de 1606; Ordenanzas Municipales de la villa de Archidona de 1872; Real Decreto de 1901 y documentación adjunta con la declaración de Archidona como ciudad, etc., entre otros.

“A raíz de esta faceta (la de digitalización) y de la estrecha relación que mantiene José Luis Sánchez-Lafuente con Archidona, ha realizado las gestiones pertinentes para que desde la Universidad se empiecen a digitalizar documentos bibliográficos de suma importancia para Archidona y para su Archivo “, comenta la bibliotecaria municipal.

Según nos informan fuentes municipales no se ha fijado fecha de la duración en los trabajos de digitalización de estos documentos por la carga de trabajo que mantiene la Universidad en la actualidad y la complejidad técnica que esto requiere.

Los procesos de digitalización aseguran y facilitan el acceso a la información de manos de los investigadores preservando la continuidad de estos valiosos documentos de cara a futuras generaciones.