Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Pleno rendimiento en las actividades que se realizan en el campo de trabajo en el conjunto amurallado de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Pleno rendimiento en las actividades que se realizan en el campo de trabajo en el conjunto amurallado de Archidona

Archidona, jueves 20 de julio de 2017. El pasado martes daba comienzo el campo de trabajo en el conjunto amurallado de Archidona, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, en el que participan 23 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años y bajo la dirección técnica del arqueólogo Daniel Florido.

Una vez en pleno rendimiento de las actividades programadas, han recibido este jueves la visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con el director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Estos voluntarios procedentes de toda España están realizando labores de limpieza y desbroce en zonas específicas de actuación, para posteriormente adquirir conocimientos básicos de metodología arqueológica, de manos de profesionales del sector. Cabe subrayar que este campo de trabajo es el único que se ha programado este verano en la provincia.

“Estos jóvenes realizan una labor muy importante para promocionar el entorno cultural del patrimonio de Archidona. También esta experiencia les sirve para promover valores en positivo de convivencia fundamentales entre la juventud”, ha comentado Ruiz Espejo.

El director del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro, ha valorado muy positivamente el desarrollo de este campo de trabajo en Archidona.

“Tenemos organizados múltiples ofertas de este tipo de actividades dirigidas a diferentes edades dentro y fuera de España. Hago un llamamiento a los jóvenes de Archidona para que participen en futuras citas con este tipo de actividades a través del Instituto Andaluz de la Juventud”, añade Francisco Pizarro.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha manifestado su conformidad con esta actividad única en Archidona.

“Para Archidona significa una alegría ya que supone una puesta en valor de nuestro patrimonio histórico. También les deseo a estos jóvenes que disfruten y conozcan nuestra localidad mediante las actividades de recreo previstas en su programación”, ha comentado la regidora.