Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

4 rutas conformarán el programa "Archidona camina en la noche" comprendidas entre los meses de julio a septiembre

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


4 rutas conformarán el programa "Archidona camina en la noche" comprendidas entre los meses de julio a septiembre


Archidona, jueves 1 de junio de 2017. El concejal de Deportes, Antonio Palacios, ha presentado el programa de senderismo nocturno “Archidona camina en la noche”, el cual ofrece 4 salidas nocturnas comprendidas entre los meses de julio a septiembre.

El presidente del Club Senderista Camino Verde de Archidona, José María Berteli, ha sido el encargado de realizar el desglose de las actividades, las cuales han sido configuradas específicamente para recorrer las principales rutas de interés del municipio y todas ellas se realizarán coincidiendo con la luna llena.

“Estas son unas rutas de dificultad media-baja, las cuales están pensadas para que todas las personas que deseen realizarlas puedan hacerlo sin mayor contrariedad. La única dificultad añadida es que se van a realizar de noche”, comenta.

La primera de las citas será el 16 de junio llamada “Ruta iluminada por la Arxiduna dormida”, con un recorrido aproximado de 12 kilómetros que realizará el recorrido entre el chopillo y el conjuro.

El 8 de julio se realizará la ruta “Caminata bajo la luz de la luna”, con un recorrido aproximado de 14 kilómetros, la cual realizará el recorrido de Fuente la Pava.

El 4 de agosto se realizará la ruta “Al caer la noche…Archidona camina”, con un recorrido aproximado de 13 kilómetros que recorrerá la Hoz de Marín.

La cuarta y última salida se realizará el 8 de septiembre con el nombre de “El sentir de Archidona nocturna… camínala”, con un recorrido aproximado de 12 kilómetros que recorrerá Las Lagunas.

Según aclara el concejal de Deportes, las vías para inscribirse estarán abiertas hasta el miércoles anterior a la fecha de salida de cada ruta (siempre que haya plazas disponibles). Podrán inscribirse en el Polideportivo Municipal de Archidona con un precio de 5€ que incluye seguro de accidentes y un pequeño obsequio a la salida de cada ruta. Todas las salidas empezarán y concluirán en la Plaza Ochavada, excepto una, que acabará en el Polideportivo Municipal coincidiendo con otra actividad deportiva que se celebrará en el municipio.

“Hemos decidido que haya un máximo de 100 personas por ruta por motivos de seguridad, a la que se sumarán los propios socios del Club Senderista”, aclara Antonio Palacios.

Club Senderista Camino Verde de Archidona cuenta con alrededor de 67 socios cuyas edades están comprendidas entre los 18 años y 65 años. El club se fundó hace cinco años y ha ganado adeptos y popularidad por las muchas actividades que realizan desde su creación.

Vídeo de la presentación.