Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebrará los días 2,3 y 4 de junio su 25 Feria del Perro con importantes novedades en su programa

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebrará los días 2,3 y 4 de junio su 25 Feria del Perro con importantes novedades en su programa

Archidona, miércoles 17 de mayo de 2017. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha presentado en rueda de prensa junto a la concejala de Fiestas, Isabel Alba, el programa de la 25 Feria del Perro que se celebrará en la ciudad de la Plaza Ochavada los próximos días 2,3 y 4 de junio.

Se trata de una edición especial en la que esta cita con el mundo del perro cumple su 25 aniversario desde su puesta en marcha en mayo de 1993. El programa presentado recoge un total de 17 novedades, en la que subrayamos que esta edición de la 25 Feria del Perro le ha sido otorgada por la Real Sociedad Canina Española como punto obligatorio para el Campeonato de España de Morfología de la R. S. C. E.

El programa presentado tiene un carácter multidisciplinar en el que encontraremos conferencias, exposiciones, concursos de belleza canina, exhibiciones de cuerpos de seguridad y Consorcio Provincial de Bomberos, concurso de realas, concentraciones caninas y feria de compra venta, entre otras.

La primera de las citas recogidas dentro de programa será el sábado 27 de mayo en el que se realizará la Concentración Canina que recorrerá gran parte de la Hoz de Marín de Archidona y en la que participará el ingeniero forestal archidonés, Damián Quintana.

Serán muchas las actividades de carácter divulgativo dirigidas especialmente a los más jóvenes las que se realizarán en esta edición, como la campaña “Mi perro es de caza” organizado por FAC (Federación Andaluza de Caza) que será impartida el jueves 1 de junio en los CEIP San Sebastián y Virgen de Gracia respectivamente. Un año más, los miembros de la Escuela Canina Quercus, serán los encargados de realizar una exhibición de educación canina en la Plaza Ochavada dirigido también a los alumnos más jóvenes.

El sábado día 3 de junio encontraremos una amplia oferta de actividades desde primeras horas de la mañana. Cabe destacar entre otras citas el I Derbi “Prudencio Ginés”, la exhibición de “Pastor Navarro”, el tiro al plato con tirachinas, la exhibición de adiestramiento “Canino D´Perros”, o la apertura de la exhibición de taxidermia y exposición 25 años de la Feria del Perro de Archidona en la Sala del Recinto Ferial, entre otras actividades de interés.

El Hotel Escuela Convento Santo Domingo será el escenario para celebrar la ponencia coloquio “Pasado, presente y futuro del Mastín Español”. También en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga “Los Borbollones” se celebrará una charla sobre “El podenco andaluz y el maneto en la competición. Estándar de trabajo y sus valoraciones”.

-Una de las citas más esperadas de la jornada será la XIV edición del Archi de Oro que se desarrollará a partir de las 21 horas en la Plaza Ochavada –

Isabel Alba, ha subrayado con especial atención la novedad del I Maratón Fotográfico de la Feria del Perro y la verbena popular que tendrá lugar en la noche del sábado en la Plaza Ochavada.

El domingo día 4 de junio encontraremos importantes novedades como la reunión de participantes “I Memorial Copa de Andalucía de Podenco Andaluz y Maneto” en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga “Los Borbollones” o las finales de la XIII Exposición de Razas Españolas C.A.C, entre otras muchas citas.

Montero ha realizado un llamamiento a la participación en una edición muy especial para la Feria del Perro en Archidona.

“No es casualidad que a lo largo de este largo camino esta feria haya sido galardonada como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía (1998) o Fiesta de singularidad turística provincial (1996)”, ha comentado la alcaldesa.

También ha agradecido a las personas, empresas e instituciones, su aportación desde la fundación de la misma, las cuales han hecho posible que la Feria del Perro de Archidona sea un referente en toda España en el mundo del perro, haciendo alusión a la Real Sociedad Canina Española, Federación Andaluza de Caza, Sociedad Canina Costa del Sol, Junta de Andalucía y Diputación Provincial de Málaga, entre otras.

La planificación en materia de seguridad de esta feria ha sido analizada en días pasados en una reunión en el Ayuntamiento de Archidona con miembros y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Montero ha terminado su intervención felicitando al autor del cartel anunciador de la 25 Feria de Archidona, Ricardo Arjona, por el trabajo realizado.

Ver vídeo de la presentación