Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Selectivo de Andalucía IPO se celebrará en Archidona los días 17 y 18 de Diciembre

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Selectivo de Andalucía IPO se celebrará en Archidona los días 17 y 18 de Diciembre

Archidona, martes 22 de Noviembre de 2016. La concejala de fiestas, Isabel Alba, junto al director de la Escuela Canina Quercus, David García, han dado a conocer los detalles del selectivo de Andalucía IPO que se celebrarán el próximo sábado 17 y domingo 18 de Diciembre en Archidona.

Alba ha subrayado la importancia de estas pruebas en un año especial de la Feria del Perro, donde se cumple el 25 aniversario. Se cumplen seis años desde que se celebra el selectivo Andalucía IPO como previo clasificatorio al Campeonato de España en Archidona. Estas pruebas constan de tres niveles, cada perro debe realizar una prueba de rastreo, la cual se realiza en terreno labrado. Después deben realizar unas pruebas de obediencia y protección en un circuito técnico en donde los jueces valoran cada detalle del comportamiento y obediencia del perro.

La prueba de rastreo se celebrará el día 17, la cual comenzará a las 9:00 horas y tendrá como punto de encuentro la estación de servicio salida A92 de la A45. Las pruebas de obediencia y protección se realizarán el domingo 18 en el campo de fútbol municipal “La Pajarita” de Archidona, a partir de las 10:00 horas.

Por su parte David García ha valorado muy positivamente la calidez con la que cada año son recibidos en Archidona. “El selectivo Andalucía IPO es un deporte de entrenamiento que tiene como origen un entrenamiento policial, en el que el perro debe mostrar una serie de cualidades de comportamiento y sincronización con su dueño, en el que el público disfrutará de cada prueba a la que se someten”, comenta.

Escuchar adio del evento.