Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Espectacular exhibición de Mondioring en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Espectacular exhibición de Mondioring en Archidona

Este sábado día 28 de Mayo y dentro de la programación previa a la XXIV Feria del Perro se ha celebrado en el campo de fútbol la Pajarita de Archidona, una espectacular exhibición en la que tres perros, han demostrado el grado de entrenamiento que pueden alcanzar de la mano de sus criadores. Las pruebas fueron variopintas pero se encuadran dentro de tres niveles de técnica, del grado más bajo al superior. Impresionantes fueron las técnicas de vigilancia y defensa, en las que el perro fue sometido a todo tipo de situaciones. La llamada al ataque por fuga y neutralización del sujeto, hasta la vigilancia de una maleta en el suelo, en la que sin el criador, la mantuvo vigilada frente a la agresión de un “ladrón” que intentó de todas las formas posibles hacerse con ella.

También los saltos de longitud y de barrera fueron uno de los atractivos de la jornada, en la que los perros desafiaron la gravedad con espectaculares saltos de altura en una pared de algo más de dos metros, así como saltos de longitud. Hubo tiempo también para que viésemos a unos cachorros de cuatro meses de edad y la forma en la que se les inicia en el entrenamiento.

Esta exhibición estuvo organizada por Supercan Antequera y Lupus Shadow Granada con el apoyo del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.