Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrada charla informativa sobre la detección del Cáncer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada charla informativa sobre la detección del Cáncer

Este viernes día 26 de Febrero se ha impartido una charla informativa sobre la detección del cáncer de mama en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, impartido por la directora del centro de salud de Archidona Celinda Lara, acompañada por María García Torres. Este acto está encuadrado dentro del Plan Local de Salud y ha sido presentado por la concejala de salud Silvia García Morales y acompañada por la técnica Águeda María González.

Celinda Lara nos ha comentado que frente al cáncer nunca hay que bajar la guardia, recordando la importancia de los modelos de prevención como mamografías a partir de los cincuenta años. También ha recordado los muchos avances que se han realizado en la lucha contra el cáncer, pero subraya que la prevención unida a los buenos hábitos, como la mejor arma en materia de prevención.

Silvia García, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de Archidona para que la prevención sea una constante en materia de salud, donde toda prevención es poca. Así mismo ha recordado los muchas materias en las que están trabajando para ofrecer a la ciudadanía la mejor y más completa información para mejorar nuestra calidad de vida.

Audio de la entrevista