Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La radio andaluza derrocha su magia en la Biblioteca Municipal de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La radio andaluza derrocha su magia en la Biblioteca Municipal de Archidona

Jesús Vigorra y todo el equipo de “El público” de Canal Sur Radio llenaron de la magia de la radio la Biblioteca Municipal de Archidona en la tarde del Jueves día 25 de Febrero. Este encuentro con las ondas hertzianas ha tenido como personaje de referencia la figura de Blas Infante, padre de la patria andaluza, el cual, tuvo como fuente de inspiración el “sentir del pueblo” como eje vertebrador con el que trazó los perfiles de Andalucía.

El programa transcurrió entrevistando a muchos archidoneses y archidonesas, con los que hizo un repaso de la singularidad histórica y cultural de nuestra ciudad. El director del IES Barahona de Soto Pedro Trueba o Isidoro Otero, fueron algunas de las personas que aportaron con sus conocimientos sobre la figura de Blas Infante. Algunos alumnos y alumnas del centro educativo hicieron lectura de algunas referencias históricas sobre las antiguas Escuelas Pías.

La concejala de cultura Carmen Romero ha participado en el programa en el que ha comentado las campañas turísticas que Archidona ofrece de cara al turismo. El director del Museo Municipal Juan José Ventura ha descrito las rutas de senderismo que Archidona ofrece a los amantes de este deporte.

Audio.- Entrevistamos a Jesús Vigorra