Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentadas las actividades para los tres jueves de Compadres, Comadres y padres e hijos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentadas las actividades para los tres jueves de Compadres, Comadres y padres e hijos

La concejala de cultura Carmen Romero junto a la concejala de Fiestas Isabel Alba, ha presentado esta mañana de martes día 12 de Enero las actividades previstas para los tres Jueves de Compadres, Comadres y padres e hijos, previstos para los días 21, 28 de Enero y 4 de Febrero.

Romero ha señalado que con esta iniciativa se pretende preservar la identidad cultural de estas costumbres gastronómicas con mucho arraigo en nuestra localidad. “Es un elemento que reúne a amigos y familias para mantener un distendido rato de charla “carnavalera”, en torno a una costumbre gastronómica que es un valor a preservar”- nos comenta.

El primer jueves de Compadres y el jueves de Comadres, se acercarán alternativamente a una de las residencias de mayores de nuestra localidad, para alegrar la tarde con las auténticas tortillas de masa con chocolate. El último jueves de padres e hijos, se ha previsto un encuentro en el salón de actos de la Biblioteca Municipal donde se pretende hablar y debatir sobre el origen del Carnaval en Archidona, en una jornada participativa, donde cada asistente podrá aportar sus impresiones.

Escuchar audio de la reuda de prensa