Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

25N - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


25N - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este miércoles día 25 de Noviembre se han celebrado una serie de actos a lo largo del día en Archidona con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A las doce de la mañana alumn@s de diferentes centros de enseñanza de Archidona se dieron cita en la Plaza Ochavada para leer sus manifiestos en contra de todo tipo de violencia contra la mujer. La alcaldesa de Archidona Mercedes Montero hizo una lectura en repulsa contra esta lacra que nos afecta a todos, así mismo subrayó la importancia de la educación para erradicar cualquier tipo de violencia. Los estudiantes pegaron frases cortas llenas de esperanza en pegatinas en forma de corazón en un tablón colocado para la ocasión. Al término de las actividades y de forma simbólica soltaron globos de color morado los cuales se elevaron sobre el cielo de la localidad. Esta actividad ha sido llevada a cabo con la colaboración personal y económica de Aqualia y Aguas de Archidona.


A las siete de la tarde estaba previsto un acto institucional en la Plaza Ochavada donde se dio cita la corporación municipal al completo junto a miembros de las fuerzas de seguridad del estado, Policía Local y Guardia Civil. Cuarenta y ocho velas en forma de lazo decoraron simbólicamente la memoria de las víctimas que suman esta cadena de horror en lo que llevamos de año.

La Alcaldesa abrió el acto en el que expresó en nombre del Ayuntamiento de Archidona su repulsa y condena por este tipo de violencia que por desgracia marca víctimas en nuestro día a día destrozando la vida de muchas familias. La concejala de Igualdad Silvia García, recordó que desde el Ayuntamiento de Archidona se trabaja durante todo el año para combatir y prevenir cualquier tipo de violencia contra la mujer, así mismo, insistió que desde la administración no deben recortar partidas presupuestarias en materia de prevención y educación. Acto seguido la técnica del centro Municipal de Información a la Mujer Agueda González recordó la labor colectiva que desde su área se realiza para educar y concienciar a tod@s frente a cualquier tipo de violencia.

Las componentes del Club de Lectura de Archidona, las Asociaciones de Mujeres y otras personas, pasaron a leer pequeños relatos los cuales llenaron de sensaciones la atmósfera de la Plaza, donde la memoria de las víctimas estuvo presente a cada instante. Como broche y cierre de los actos previstos el grupo de aerobic de Marina, profesora en el Polideportivo Municipal de Archidona, hicieron una exhibición de danza.