Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La consejera de Educación visita el CEIP San Sebastián tras las obras de reforma, que han tenido un presupuesto de más de 700.000 euros

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La consejera de Educación visita el CEIP San Sebastián tras las obras de reforma, que han tenido un presupuesto de más de 700.000 euros

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones del CEIP San Sebastián. Las obras de reforma, modernización y mejora de este centro educativo han tenido un presupuesto de casi 777.500 euros.
De la Calle ha señalado que es un día importante porque la Junta de Andalucía sigue invirtiendo en educación, ya que cuanto más formada está una sociedad mayor nivel económico tiene y mejores son las personas.
La consejera de Educación ha señalado que esta actuación se ha hecho a través dl Plan de Oportunidades de Andalucía (Plan OLA) que ha supuesto la creación de 8.000 puestos de trabajos y ha permitido una doble misión: mejorar la infraestructura y generar empleo.
La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha mostrado su satisfacción por las obras realizadas en este centro educativo, ya que era una reivindicación histórica y han permitido la mejora del entorno y han creado un ambiente idóneo para los alumnos y para el personal que trabaja en este colegio. Además ha agradeció que hayan sobrellavado durante el último curso escolar las obras y el tener que dar clases en aulas prefabricadas. También la regidora ha agradecido al IES José Navarro y Alba la colaboración prestada el pasado curso.
Las obras han consistido en mejorar la comunicación entre los edificios que componen el centro (Infantil, Primaria y Administración) mediante la construcción de una pasarela que los une. Además, en el edificio de Infantil se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha habilitado una salida de emergencia.
En el edificio destinado a la Educación Primaria se ha realizado una reordenación de los espacios con el fin de poder trasladar al mismo las tres aulas que actualmente alberga el edificio administrativo, que también ha sido redistribuido y mejorado. De esta forma se ha unificado todo el aulario de Primaria en un mismo edificio. Además, la consejería ha construido un porche en el exterior que sirve de apoyo al patio.
Este curso, el colegio tiene escolarizados a 360 alumnos de entre 3 y 12 años y cuenta con una plantillad de 22 maestros.