Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El centro penitenciario Málaga II sigue siendo el epicentro de la noticia

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El centro penitenciario Málaga II sigue siendo el epicentro de la noticia

Esta mañana de martes se ha desplazado a nuestra localidad un equipo de noticias cuatro para entrevistar a la alcaldesa de Archidona Mercedes Montero. Dicho centro penitenciario sigue abriendo un mar de dudas en cuanto a las consecuciones de apertura y es objeto de titulares desde posturas enfrentadas; cabe mencionar la llamada “cárcel sin torre”, que sólo hace unos días inundaba los informativos.

El pasado día 6 de Octubre la primera edil mantenía un encuentro con el secretario general de Instituciones Penitenciarias Ángel Yuste. Resultado de dicho encuentro, fue el compromiso que para mediados de 2017 se abra el centro penitenciario pero no a pleno rendimiento, lo que en principio se prevé para el año 2018.

La repercusión financiera y mediática que rodea al Centro Penitenciario Málaga II sobre el término de Archidona es indiscutible y mantiene una atención dentro y fuera de nuestra localidad que seguro aún mantendrá toda expectación a cuantas noticias aparezcan paulatinamente en un futuro.