Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento destina 4.000 euros para becas de transporte para estudiantes que residen fuera del municipio durante el curso académico

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento destina 4.000 euros para becas de transporte para estudiantes que residen fuera del municipio durante el curso académico

El Ayuntamiento de Archidona ha puesto en marcha un año más las becas de transporte para estudiantes que residen fuera del municipio durante el curso académico. En esta ocasión la cuantía que destina el Consistorio es de 4.000 euros y se becarán a 40 estudiantes con una ayuda de 100 euros, ha señalado el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez.
La novedad de este año es que a estas becas también podrán acceder los estudiantes de Formación Profesional, que hasta ahora no podían solicitarlas, ya que estas becas iban dirigidas exclusivamente para estudiantes universitarios, ha afirmado la concejala de Educación, Juana Barrio.
El plazo para solicitar estas becas se abrió este martes 24 de febrero y el plazo es de 20 días naturales desde esta fecha.
Los aspirantes deberán presentar fotocopia del libro de familia, fotocopia de la matrícula del centro y una copia del contrato de alquiler, de la residencia o una declaración firmada en el caso de que resida con un familiar o amigo. Los beneficiarios de otro tipo de beca no podrán optar a la ayuda, afirmó Barrio.
La concejala de Educación ha señalado que con estas becas se evita el “desarraigo”, ya que se ayuda a que los estudiantes puedan volver a casa sin que la falta de dinero sea una excusa. Las solicitudes se estudiarán y resolverán en el más breve plazo de tiempo, ha añadido.
Barrio ha insistido en la necesidad de implicación de todos, especialmente de los padres, para solicitar que esa diversidad de educación profesional se pueda traer a Archidona, evitando que los jóvenes tengan que desplazarse fuera. Ha animado a reivindicar la formación profesional en el municipio.