Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Archidona Cinema recibe el premio ASECAN 2015 a la Difusión del Cine Andaluz

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Archidona Cinema recibe el premio ASECAN 2015 a la Difusión del Cine Andaluz

La Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema recibió el domingo, 25 de enero, dentro de los premios ASECAN del Cine Andaluz 2015, el premio ASECAN a la labor de Difusión del Cine Andaluz que realiza este festival desde hace once años.
El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha destacado la importancia de este premio, ya que es un reconocimiento a esta muestra de cine, que está muy consolidada dentro del panorama de los festivales audiovisuales españoles.
El concejal de Cultura y director de la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, Francisco Javier Toro, ha señalado que el festival archidonés ha competido en esta categoría con las Aulas de Cine de la Junta de Andalucía, con el Certamen de Cine de la Diputación de Jaén y la Muestra de Cine de Unicaja.
Toro ha señalado que los premios ASECAN son la antesala de los Goya y que son considerados como los Goya Andaluces.
El director de la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema ha manifestado que es el único festival que apuesta por el audiovisual que se hace en Andalucía y ha destacado que durante los ocho días que dura este certamen se genera un gran número de noticias sobre los nuevos proyectos, directores o guionistas andaluces.
Toro ha señalado que este premio es un reconocimiento al trabajo que llevan realizando desde hace once años el área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, junto con los voluntarios y los colaboradores de este festival.
Los premios ASECAN son entregados por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía y la gran triunfadora de esta edición ha sido la película la Isla Mínima que obtuvo los diez galardones a los que aspiraba.