Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona acoge la muestra itinerante de 32 grabados del taller malagueño Gravura dirigido por el artista Francisco Aguilar

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona acoge la muestra itinerante de 32 grabados del taller malagueño Gravura dirigido por el artista Francisco Aguilar

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acoge la muestra “Obra gráfica en la colección de la Diputación”, una selección de fondos de artistas del taller Gravura, dirigido por el grabador malagueño, Paco Aguilar, que aglutina más de una treintena de obras de 11 creadores de la provincia, señaló el concejal de Cultura, Francisco Javier Toro.
La exposición está formada por las obras de los artistas Paco Aguilar, José Antonio Díaz, Sebastián Navas, Ángel Luis Calvo, José Ganfornina, Michele Lehemann, Francisco Peinado, Ana Bellido, Óscar Péres y Vargas Machuca.
El taller Gravura es un proyecto pionero en Andalucía que arranca en 1970. En él se han formado los más importantes artistas de la disciplina del grabado en Málaga, consolidándose así como un referente de la obra gráfica en España.
Aguilar se adentró en el mundo del grabado cuando los artistas plásticos de la provincia apenas contemplaban esta manifestación artística, y contribuyó a darle un gran impulso, convirtiendo en 1990 el taller Gravura en sala de exposiciones donde los interesados en la obra gráfica han dispuesto de un lugar de encuentro y donde numerosos artistas han podido descubrir las técnicas del grabado usando los tórculos (prensas cartográficas) del taller para la creación de su obra.
Además de un gran trabajo como docente, Aguilar ha expuesto en más de 15 países de todo el mundo y ha obtenido numerosos premios destacando el Premio Nacional de Grabado Calcografía Nacional en cuatro ocasiones.
Esta muestra se hace para conmemorar los 25 años de carrera de Francisco Aguilar y de su tarea de difusión del género del grabado, explicó Francisco Javier Toro, concejal de Cultura.
Se trata de la última exposición del año con la que se cierra la temporada 2014 de la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona.
Esta exposición se puede visitar hasta el próximo 4 de enero de 2015.