Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El botín encontrado por la Policía Local forma parte de un robo con fuerza realizado en una casa de campo de Villanueva de Tapia

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El botín encontrado por la Policía Local forma parte de un robo con fuerza realizado en una casa de campo de Villanueva de Tapia

El botín formado por herramientas que encontró la Policía Local de Archidona el pasado domingo, 9 de noviembre, debajo de un chaparro, entre los arbustos, cercano al Hotel Rural de los Borbollones, pertenecen a un vecino de Villanueva de Tapia, que sufrió un robo en su casa de campo. En el mismo le sustrajeron esas herramientas y un quark que no ha sido localizado por la Policía, ha señalado el Jefe de la Policía Local, Marcos Miranda.
El pasado martes, 11 de noviembre, acudió a la Jefatura este vecino de Villanueva de Tapia y presentó la denuncia que había interpuesto en el puesto de la Guardia Civil de su localidad, así como las facturas de las herramientas que habían sido robadas.
Miranda ha señalado que el valor real de las herramientas halladas es de 6.100 euros y que el quark que fue sustraído no ha sido encontrado. La idea que se baraja es que se llevarán el quark en un vehículo y que después tuvieran pensado volver para llevarse las herramientas.
El jefe de la Policía Local ha señalado que el robo cometido en Villanueva de Tapia fue con fuerza y que estuvieron en la vivienda al menos una hora.
Por otra parte, se ha informado que el pasado sábado por la noche, 16 de noviembre, hubo una tentativa de robo en una casa de campo en el paraje de las Cuevas de las Grajas y se llevaron una serie de herramientas que fueron encontradas por una pareja de la Guardia Civil y de la Policía Local.
En este caso se ha recuperado una máquina vibradora de aceitunas, una sopladora y varias herramientas.
Debido a estos dos robos que se han producido en una semana y pensando que se pueden dar más de este tipo desde la Policía Local se ha presentado una serie de recomendaciones para evitar robos. Así hay que guardar las facturas de compra de las herramientas que se adquieren. No dejar objetos de valor en las casas de campo y si hay poner alarmas o dobles cerraduras. No hacer acopio de gasoil. Marcar las herramientas y objetos que pueden ser susceptibles de ser sustraídos y si se ven vehículos sospechosos coger la matricula que puede ser útil para la posible investigación.
Por su parte, el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha felicitado a los agentes de la Policía Local por el buen trabajo realizado al recuperar el material robado y ha destacado la importancia de realizar esta campaña en la que se ofrecen recomendaciones para evitar robos.
Jiménez ha señalado que las personas que tienen casas de campo suelen tener utensilios de labranza y es recomendable que sigan las precauciones ofrecidas por la Policía Local para saber actuar hasta un robo.