Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Residencia de San Carlos acoge talleres para que los mayores aprendan a usar los smartphones

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Residencia de San Carlos acoge talleres para que los mayores aprendan a usar los smartphones

Conseguir que los mayores aprendan a utilizar los móviles smartphones, que se acerquen a las nuevas tecnologías y evitar la brecha digital son algunos de los objetivos del Taller de Uso de Smartphones para Mayores que se han puesto en marcha en la Residencia de San Carlos de Archidona, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, dentro del programa Aulas Activas de Mayores.
La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha presentado esta mañana este nuevo programa que ya lleva un año impartiéndose en la Residencia de La Vega de Antequera. Jiménez ha destacado que gracias a estos talleres más de 700 mayores de la provincia han aprendido a utilizar los smartphones.
Por su parte, el alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha destacado la importancia de estas aulas activas de mayores, ya que es fundamental potenciar el envejecimiento activo y que los mayores se adapten y conozcan todos los cambios tecnológicos.
El primer edil ha señalado que los mayores pueden participar en actividades educativas, de voluntariado y que realizan un labor muy importante en la sociedad.
Estos talleres serán impartidos por la Asociación Harena en colaboración con la Fundación Vodafone. La presidenta de la Asociación Harena, Angie Moreno, ha señalado que con estos talleres se pretende evitar la brecha digital y que los mayores formen parte de la sociedad del siglo XXI.
Por su parte, Jesús Pérez, de la Fundación Vodafone, ha manifestado que estos talleres son una oportunidad única para que los mayores se acerquen a la tecnología y que es una oportunidad para ellos.
Los mayores de distintos puntos de la geografía malagueña que acudan a Archidona a recibir estos cursos también podrán disfrutar del patrimonio, así una vez finalizado el taller realizarán una visita turística por la localidad. El concejal de Turismo, Alberto Arjona, ha señalado que los mayores al mismo tiempo que aprenden podrán conocer el patrimonio de Archidona.
Estas visitas turísticas las realizarán miembros de la Asociación Ulisis de Archidona. La representante de esta asociación, Isabel Nuevo, ha señalado que la visita tendrá una duración de tres horas y media y que se visitará los lugares más emblemáticos de la ciudad.
En la presentación también ha estado la vicepresidenta de la Fundación Gerón, Lola Rivillas, que ha destacado la importancia de este tipo de talleres para los mayores.