Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La calle Pilarejo se reabre al tráfico tras finalizar las obras de mejora de esta vía

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La calle Pilarejo se reabre al tráfico tras finalizar las obras de mejora de esta vía


Tras seis meses de obras la calle Pilarejo se abre hoy, viernes 4 de julio, al tráfico. El concejal de Obras, Juan Antonio Lara, ha señalado que en los 150 metros en los que se han actuado se ha realizado una reforma integral con la mejora de todas las infraestructuras porque esta vía carecía de recogida de pluviales, también se ha mejorado la red de saneamiento público, la red de alumbrado público y se han eliminado las barreras arquitectónicas.
El presupuesto de esta actuación ha sido de 120.000 euros, de los cuales 35.000 han sido aportados por la Diputación de Málaga a través del Plan de Refuerzo Económico.
Lara ha señalado que durante esta obra han trabajado 15 personas con contratos de dos meses de duración.
El concejal de Obras ha afirmado que desde la oficina de Obras se tenía previsto que las obras duraran unos cinco meses y se ha demorado la finalización un mes más. También señaló que se tuvieron que parara las obras durante el desarrollo de la Semana Santa y de Feria del Perro.
Por su parte desde la concejalía de Tráfico se informa que con la apertura de la calle Pilarejo se vuelve a reorganizar la circulación de vehículos que vuelve a ser como antes de esta obra, así que calle Carrera recupera su sentido habitual y calle Pavía de sentido único hacia Carrera.