Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

160 alumnos del colegio San Sebastián participan en los talleres didácticos sobre la exposición “La vida breve. Dibujos para una ópera”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


160 alumnos del colegio San Sebastián participan en los talleres didácticos sobre la exposición “La vida breve. Dibujos para una ópera”

Ciento sesenta alumnos del colegio público San Sebastián han realizado una actividad didáctica con motivo de la exposición “La vida breve. Dibujos para una ópera”, que tiene lugar en la Sala Municipal de Exposiciones del Ayuntamiento de Archidona. Hoy ha finalizado esta actividad, ya que esta tarde se clausura esta muestra que está organizada por la Universidad de Granada.
Esta mañana, el primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez, les ha dado la bienvenida a los últimos alumnos que han participado en estos talleres que han sido impartidos por el profesor de la Universidad de Granada, Ángel García Roldán.
Jiménez ha señalado que esta actividad es una forma de vincular la institución con los ciudadanos y crear nuevos cauces de participación con el futuro de la población.
En estos talleres han participado el alumnado, profesorado, padres y madres que han mostrado su satisfacción en este encuentro entre el arte, la educación y la cultura del genial compositor Manuel de Falla.
Por su parte, el concejal de Cultura, Francisco Javier Toro, se siente satisfecho porque con esta actividad educativa se muestra la Sala de Exposiciones como un laboratorio de arte contemporáneo abierta a las miradas de los más jóvenes.
La exposición “La vida breve. Dibujos para una ópera” está creada a partir del diseño de vestuario y creaciones audiovisuales de la ópera “La vida breve” de Manuel de Falla en el centenario de su estreno. Esta muestra ha sido realizada por los estudiantes de los másteres oficiales de la Universidad de Granada: “Dibujo: creación, producción y difusión” y “Artes visuales y educación: un enfoque construccionista”.
Esta muestra se ha expuesto en el Museo Provincial de Cádiz y en el Parque de las Ciencias de Granada.