Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un taller permitirá conocer habilidades y técnicas para la mediación de conflictos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Un taller permitirá conocer habilidades y técnicas para la mediación de conflictos

El próximo 24 de octubre tendrá lugar en Archidona el Taller de Habilidades y Técnicas en Mediación de Conflictos, que organiza la Diputación de Málaga en colaboración con el área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento. El concejal de Comercio, Alberto Arjona, ha afirmado que con este taller está dirigido a comerciantes, empresarios, estudiantes y ciudadanos en general que quieran conocer las técnicas de mediación de conflictos para facilitar la relación entre la empresa y los clientes.
Este taller tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo y contará con seis horas de duración distribuidas en horario de mañana y tarde.
Las inscripciones son gratuitas y las plazas son limitadas. Las personas interesadas se tendrán que inscribir en el área de Comercio del Ayuntamiento y preguntar por el ALPE que es el encargado de coordinar las inscripciones. Además los participantes recibirán un certificado de participación.
Arjona ha señalado que la jornada contará con dos partes: una primera en la que se tratará el Conflicto, sus características, y formas de afrontarlo y resolverlo, así como se explicaría que es la Mediación, y como difundirla en el ámbito de Consumo, el procedimiento a seguir, sus técnicas y herramientas y una segunda parte eminentemente practica sobre como utilizar las distintas técnicas, herramientas y habilidades utilizadas en Mediación, y su aplicación a través de simulacros de Mediación.
En el taller por la mañana se impartirán dos conferencias, “El Conflicto, sus características, formas de afrontarlo y resolverlo. Vía judicial y Procedimientos alternativos: Negociación, Mediación y Arbitraje” y “La Mediación como procedimiento alternativo. Características y Herramientas. Su aplicación en materia de Consumo”. Por la tarde tendrá lugar un taller práctico de aplicación de las técnicas y herramientas en la Mediación.