Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La XVIII Feria del Libro está dedicada a Alicia en el país de las Maravillas

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La XVIII Feria del Libro está dedicada a Alicia en el país de las Maravillas

Del 19 al 21 de abril se celebra la XVIII Feria del Libro de Archidona. En esta edición el libro protagonista es Alicia en el país de las Maravillas, que el año pasado celebró el 150 aniversario de su publicación, así tendrá lugar una exposición en la que se podrá ver distintas ediciones con diferentes ilustraciones. Junto a esta muestra se llevarán a cabo talleres, presentaciones de libros, encuentros con autores o cuentacuentos. El concejal de Cultura, Francisco Javier Toro, que esta feria es todo un lujo, que en esta edición cumple su mayoría de edad.
La Feria del Libro de Archidona es la más importante de la comarca de Antequera porque lleva 18 años y es todo un referente cultural en el que el libro es el centro de todas las actividades que se organizan ha afirmado Toro.
Aunque la feria sean tres días, a lo largo del mes de abril y en los meses de mayo y junio tendrá lugar actividades.
La bibliotecaria, Soledad Nuevo, ha destacado que esta feria está financiada al cien por cien por la administración pública.
La Feria del Libro comenzará el viernes, 19 de abril, a las 12 de la mañana con la inauguración de la exposición Scarpia Garden, proyectos de arte y naturaleza. A las 20 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Ricardo Conejo Ramilo” tendrá lugar la presentación del cartel de la XVIII Feria del Libro realizado por la pintora y lectora, Nati Navarro García, y la conferencia inaugural a cargo del profesor y lector, José Luis Pérez Córdoba. A las 21 horas en la sala de lectura de la Biblioteca se inaugurará la exposición “Alicia en el país de las Maravillas. Un clásico universal”.
El sábado, 20 de abril a las 10 de mañana tendrá lugar en la plazoleta Hermanos Lafuente Alcántara la apertura de las casetas de venta. El Ayuntamiento ofrecerá un descuento del 5 por ciento a todos los visitantes que adquieran libros.


A las 12,30 horas se llevará a cabo la presentación del XII Concurso de Relato Corto “Ochavada” y a las 12,45 será la lectura de relatos y entrega de premios del XIII Concurso de Relato Corto “Ochavada”.
Por la tarde a partir de las 17,30 horas tendrá lugar un Taller de Marcapáginas sobre Alicia a cargo de un grupo de madres de 4º de Primaria del CEIP “Virgen de Gracia” A las 19,15 horas será la Hora del Cuento en el que Fanny Fugut realizará una actividad de animación infantil y fomento de la lectura.
El domingo, 21 de abril a las 12 horas en la plazoleta Hermanos Lafuente Alcántara tendrá lugar el Cuenta Cuentos Matahambre. La buja Tomaza y las aventuras de Catapun chinpun en el supermercado. A las 13 horas se presentará el libro de Manuel J. Rodríguez “El Secreto del árbol. Una aventura de gatos”. A las 18,30 en el Auditorio Municipal se pondrá en escena la obra “Lecturita… Más allá de la imaginación” de Celia Almohalla.
El lunes 22 de abril a las 19 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca la presentación del libro sobre Oscar Lisbona “Coma…punto y seguido. Historia de una superación” de Paco Rengel.
El martes, 23 de abril, Día Internacional del Libro a las 11 de la mañana habrá un circuito infantil-juvenil y encuentro con el ilustrador, José Pablo García. A las 19 horas tendrá lugar un encuentro con la autora de teatro, Isabel Martín Salinas.
El número 9 de Rayya: Revista de investigación histórica de la Comarca Nororiental de Málaga, editada por el Instituto de Patrimonio de Archidona y la Biblioteca ser presentará el 17 de mayo a las 20 horas en el salón de actos de la Biblioteca.