Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las obras de reforma del colegio San Sebastián comenzarán antes de que finalice este año y tienen un presupuesto de 800.000 euros

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Las obras de reforma del colegio San Sebastián comenzarán antes de que finalice este año y tienen un presupuesto de 800.000 euros

Antes de que finalice este año comenzarán las obras de reforma del colegio público San Sebastián. Esta actuación se lleva a cabo a través del Plan de Oportunidades Laborales de la Junta de Andalucía. La intervención tiene un presupuesto de 800.000 euros, ha asegurado esta mañana la parlamentaria andaluza, Lola Quintana, que ha presentado este proyecto.
Quintana ha asegurado que está actuación se ha incorporado al Plan OLA por dos motivos, el primero por una necesidad educativa y el segundo porque el proyecto estaba muy avanzado, ya que desde el 29 de diciembre de 2008 tiene la licencia de obras.
La concejala de Educación, Juana Barrio, ha señalado que las obras en el colegio San Sebastián consiste en el derribo del módulo de Educación Infantil y la construcción de uno nuevo que albergará la biblioteca y el gimnasio en la planta baja y las aulas de infantil en la planta de arriba. Barrio afirma que con esta intervención se eliminan las barreras arquitectónicas y se adapta a la normativa actual.
Durante la duración de las obras los alumnos permanecerán en aulas prefabricadas que se instalarán en el patio del mismo centro educativo, éstas estarán separadas de la zona de obra con un muro, ha afirmado la concejala de Educación.
Barrio asegura que el 29 de diciembre de 2008 se dio la licencia de obras para la actuación en el colegio San Sebastián y que estaba previsto que en enero de 2009 comenzaran, pero que esta obra cayó en el olvido.
Por su parte, Quintana, ha señalado que gracias al Plan OLA se llevarán a cabo durante 2013 125 actuaciones en centros educativos de la provincia de Málaga y se invertirán 52 millones de euros.
La parlamentaria andaluza ha destacado que con estas actuaciones se creará empleo local.
El primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez, ha destacado la importancia del proyecto ya que se cumplen dos objetivos: la mejora de instalaciones educativas y la creación de empleo.