Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Inauguradas las Rutas Turísticas Nocturnas “Archidona, la noche soñada”

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Inauguradas las Rutas Turísticas Nocturnas “Archidona, la noche soñada”

Anoche se inauguraron las I Rutas Turísticas Nocturnas “Archidona, la noche soñada” concretamente comenzó la ruta “La Arxiduna dormida”, que realiza un recorrido por el recinto amurallado a la caída de la tarde, cuando el sol deja su reinado y el fresco empieza a aparecer. Una guía vestida de árabe recibe a los visitantes a pie de la muralla para mostrarle todo el recinto amurallado que alberga a la única mezquita que hay en la provincia de Málaga.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde, Manuel Sánchez, el primer teniente de alcalde, Francisco Jiménez, el segundo teniente de alcalde, Agustín Valero y el concejal de Turismo, Alberto Arjona.
Arjona destacó que este proyecto novedoso surgió al comprobar que los meses de verano bajan de manera considerable el número de visitantes a Archidona debido a las altas temperaturas y por este motivo han decidió realizar estas rutas por la noche.
Una vez finalizada la ruta los visitantes disfrutaron de música morisca, así como de una degustación de comida árabe.
La otra ruta que se ha puesto en marcha es “La huella Barroca en Archidona” que será inaugurada el viernes 13 de julio, discurre por el centro histórico de la ciudad iniciando el recorrido con la visita a la Iglesia de la Victoria (XVII-XVIII), a continuación se visitarán la portada principal de la Casa del Pósito o Cilla-Museo Municipal (XVI-XVIII), Iglesia y Convento de Jesús y María de Monjas Mínimas de San Francisco de Paula (XVII-XVIII), Colegio de los Padres Escolapios (actual IES Luis Barahona de Soto) (XVIII), Iglesia del


Nazareno (XVII-XVIII), Iglesia de Santa Ana (XVI-XIX) finalizando en la plaza Ochavada (XVIII), joya del Barroco andaluz.
Estas dos rutas se realizaran todos los viernes y sábado de los meses de julio y agosto. Las personas que estén interesadas se podrán inscribir en la Oficina de Turismo llamando al 952 71 64 79, en el mail: oficinadeturismo@archidona.es o en facebook: Archidona Turismo
El precio de estas rutas es de 9,90 euros y tiene incluido el bus turístico para la ruta de “La Arxiduna dormida” y las degustaciones en ambos recorridos. Las rutas tendrán una duración de dos horas y comenzarán a las nueve de la noche.