Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

10 perros compiten en la Selectiva IGP celebrada este fin de semana en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

10 perros compiten en la Selectiva IGP celebrada este fin de semana en Archidona

Archidona ha sido escenario un año más de las pruebas selectivas IGP a nivel nacional para perros adiestrados en el que han participado perros de diferentes puntos de la geografía española

Los pasados días 12 y 13 de enero se celebró en Archidona las pruebas selectivas IGP de la zona sur para la XXIV Copa de España, organizada por la Escuela Canina Quercus, la Real Sociedad Canina Española, y el apoyo y aprobación del Ilustre Ayuntamiento de Archidona. Estas pruebas se han celebrado en dos jornadas que se distribuyeron en tres modalidades; rastro, obediencia y protección.

El sábado día 12 de enero se celebró las pruebas de rastreo a campo abierto; “Es una prueba donde tiene que haber una estrecha colaboración entre el criador y el perro para seguir el rastro del señuelo que ha sido colocado por un extraño una hora antes del comienzo de la prueba”, aclaró, David García, organizador del evento.

El domingo día 13 se celebró en el campo Municipal de fútbol “La pajarita” de Archidona las pruebas de obediencia y protección, en el que participaron 10 perros provenientes de diferentes puntos de la geografía española.

Ver vídeo.