Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Teatro y Flamenco abrieron este fin de semana la oferta del programa “Octubre Cultural” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Teatro y Flamenco abrieron este fin de semana la oferta del programa “Octubre Cultural” en Archidona

Estas actividades se enmarcan dentro del programa de la 17ª edición Archidona Cinema que tendrá este año una edición concentrada el 17 de octubre por razones de seguridad

Archidona recibe el mes de octubre en clave cultural en el que se han previsto una amplia gama de actividades dentro del llamado “octubre cultural”. Cabe destacar que la 17ª edición de su festival de cine es una de las citas claves del programa, el cual, este año y por razones obvias de seguridad ha ajustado al sábado día 17 de octubre la proyección de sus cintas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda Roldán, y en el que la presente edición no tendrá premiados en su festival.

La obra teatral “La Sopera” fue la primera de las citas del programa de la mano de la Compañía de Teatro de Torremolinos. Esta divertida comedia bajo la dirección de, Manuel España, cautivó al público desde el primer minuto, en el que cabe señalar la calidad interpretativa de todos los personajes que llenaron la escena.

Una cita marcada por fuertes normas de seguridad en la que miembros de Protección Civil tomaron la temperatura a cada asistente junto con el uso de gel hidroalcohólico para tomar asientos señalados en el 50% de la capacidad del auditorio, cumpliendo rigurosamente con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

A las 13 horas del domingo día 4 de octubre se procedía a la inauguración de la Exposición Colectiva con título “Flamenco”, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona, en el que se muestran obras en diferentes formatos de una treintena de artistas. El comisario de la muestra, Juan José Ventura, ratificó el sentido transversal de esta muestra que une el mundo del cine y las artes plásticas en un mismo lenguaje.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, subrayó la importancia y necesidad de mantener el “pulso cultural” en la localidad, en un año lleno de anulaciones por causa de la crisis sanitaria.  La artista local, Manuela GS, fue la encargada de ser la portavoz de todos los artistas participantes en la inauguración de la muestra, agradeciendo al Consistorio Municipal, por habilitar este espacio escénico donde mostrar de forma abierta y gratuita sus obras.

Sería la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la encargada de cerrar el acto tras subrayar el compromiso del Ayuntamiento de Archidona con la cultura, como ‘hilo conductor’ de su agenda a lo largo de todo el año.
 

Ver vídeo de la presentación.