Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El Ayuntamiento de Archidona aprueba medidas preventivas por la situación y evolución del Coronavirus COVID-19

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

El Ayuntamiento de Archidona aprueba medidas preventivas por la situación y evolución del Coronavirus COVID-19

Estas medidas de carácter extraordinario entrarán en vigor a partir de las cero horas del 13 de marzo de 2020

La alcaldesa y los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Archidona han mantenido una reunión de carácter extraordinario este jueves día 12 de marzo en las dependencias Municipales, en la que se han acordado una serie de medidas preventivas tras analizar y barajar la evolución de la propagación del Coronavirus (COVID-19).

<>, subrayó la alcaldesa en su intervención.

Estas medidas son de carácter cautelar por el que se suspenden todas las actividades deportivas y culturales, formativas o de juventud, organizadas por el Ayuntamiento en espacios cerrados y abiertos que a su vez puedan considerarse de carácter colectivo.

Quedan temporalmente clausurados el Polideportivo Municipal, la estación de autobuses y el servicio de transporte urbano. Esta medida también será aplicada a los dos centros de Mayores del Hogar del Jubilado de la localidad, incluidas cafeterías y se anulan todas las actividades dirigidas a la tercera edad.

Estas medidas también afectarán al “mercadillo de los lunes”, el cual, queda temporalmente suspendido, así como la actividad de la Escuela Municipal de Música y la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

Se cerrarán temporalmente los edificios de usos múltiples de las diferentes barriadas de Archidona, así como el cierre del Edificio Jeromín y el edificio El Silo.

El Ayuntamiento de Archidona reducirá la atención al público de 9 a 12 horas, y ha  recordado la utilización de la sede electrónica (archidona.sedelectronica.es) o los medios telefónicos (952 71 40 61) y el correo (secretaria@archidona.es)

La oficina Municipal de Información Turística permanecerá cerrada al público, atendiendo solo aquellas consultas que se realicen a través del teléfono (952 71 64 79) o el correo (oficinadeturismo@archidona.es)

“Desde el consistorio se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos y vecinas de Archidona, señalando que estas son medidas preventivas y temporales que podrán ser retiradas o aumentadas total o parcialmente en función de la evolución del conocido COVID-19, y siempre en base a las recomendaciones de los expertos y autoridades sanitarias”, señaló la primera regidora.

Montero ha informado de la creación de un “comité de seguimiento” con los responsables de las materias afectadas por esta situación sanitaria, que se encargue de recopilar y tratar toda la información necesaria del estado de situación en el territorio municipal a efectos de mantener adecuadamente informada tanto a la ciudadanía como al personal dependiente de la Corporación.

Así mismo ha recordado las reglas básicas de prevención como el lavado de manos de forma continuada, evitar el contacto físico en los saludos y manteniendo una distancia prudencial con terceros en los espacios públicos y comercios.

“Llamo a la tranquilidad de la ciudadanía y apelo a la responsabilidad y comprensión frente a estas circunstancias de carácter extraordinario. Archidona ha sido siempre un pueblo solidario y seguro que lo demostraremos una vez más para quienes más nos necesitan”, comentó la alcaldesa al término de su intervención.

Ver vídeo de la intervención.