Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Alicia Espinar y Julio Orellana pregonaron el Carnaval de Archidona 2018

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Alicia Espinar y Julio Orellana pregonaron el Carnaval de Archidona 2018

El carnaval de Archidona dio el pasado viernes noche su pistoletazo de salida con el pregón que impartieron Alicia Espinar y Julio Orellana en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

Esta cita reunió un año más a cientos de vecinos de la localidad que llenaron al completo el patio de butacas. La simpatía y buen humor, fue la constante del pregón, en el que esta pareja de pregoneros, supieron desplegar sus dotes escénicas, logrando el aplauso del público.

La velada estuvo presentada por el veterano periodista archidonés, Jesús Navarro, el cual, supo desde un principio ganarse el cariño del público. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega de la Máscara de Honor a D. Juan Manuel Tirado Aguilera, vecino de la localidad y estrechamente unido al Carnaval desde siempre, el cual recogió este premio visiblemente emocionado.

Cabe recordar que días pasados se hacía la presentación del cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2018, realizado por el artista de Villanueva del Trabuco, Emilio Moreno Romero. En su amplio palmarés de premios, subrayamos que fue el ganador del cartel de la Real Feria de Agosto de Archidona en el 2006.

En este mismo acto fueron presentadas las señoritas Natalia Peláez y Paula González como Ninfas de Carnaval y la señorita Marta Peláez, como Venus del Carnaval del presente año.

Programación del Carnaval de Archidona en los próximos días

El próximo viernes día 9 de febrero será en momento de disfrutar de las comparsas, cuarteto y chirigota, a partir de las 21 horas en el auditorio Municipal, José Luis Miranda, en el que intervendrán; Cuarteto “Los Viejos Del Carnaval”: Los Independentistas, Comparsa “Las Niñas”: Vientos de Invierno, Comparsa “Los del Pregonero”: La Revolución, y la Comparsa “La Fusionada”: Señores de las Alturas.

El sábado 10 de febrero será el momento del desfile de carnaval a partir de las 17:30 horas desde el paseo de la Victoria de Archidona. Posteriormente a las 23 horas, la Plaza Ochavada se llenará con el mejor ritmo de la mano de los Dj´s “Vegas Brothers”.

El domingo 11 de febrero a las 17 horas se realizará la entrega de premios en la Plaza Ochavada en el que se ofrecerá una chocolatada de la mano de la Asociación Arx Domina, cuya recaudación irá destinada a causas solidarias.

El domingo de piñata 18 de febrero se realizará el concurso de cántaros en los Caños de las Monjas a partir de las 16 horas. Posteriormente a las 17:30 horas el Carnaval de Archidona 2018 tocará su fin con el tradicional entierro de la sardina en la Plaza Ochavada.

 

Etiquetas