Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cuatro establecimientos de hostelería y restauración de Archidona reciben la distinción “Travelers Choice Award 2020” que concede el portal Trip Advisor

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Cuatro establecimientos de hostelería y restauración de Archidona reciben la distinción “Travelers Choice Award 2020” que concede el portal Trip Advisor

La alta calificación en el servicio y calidad de las señas de los clientes en este famoso portal de turismo han sido claves para otorgar este sello de calidad que define “Lo mejor de lo mejor” a estos establecimientos

No es ninguna sorpresa encontrar referencias nacionales e internacionales en la prensa escrita y portales especializados de turismo sobre la calidad y profesionalidad que ofrecen muchos establecimientos de hostelería y restauración de Archidona. A este palmarés cabe sumar los muchos éxitos profesionales que reciben los Chefs de Archidona al gobierno de sus cocinas, en los múltiples concursos gastronómicos de primerísimo nivel, en los que presentan sus creaciones gastronómicas.

Ahora, el prestigioso portal de turismo y su aplicación móvil “Trip Advisor”, ha elevado a la categoría “Lo mejor de lo mejor” en sus premios “Travelers Choice Awards 2020” a cuatro establecimientos de hostelería y restauración de Archidona, siendo premiados; Almohalla 51, Bar Central, Restaurante Arxiduna y Casa Manolo en Estación de Salinas.

Estos premios son recibidos en un momento de “especial sensibilidad” debido a los estragos en materia de turismo que está produciendo la pandemia del COVID19 en toda España. La forzosa anulación de fiestas y eventos está siendo un auténtico problema y reto profesional para todos los establecimientos que ofertan sus servicios de cara al público.

“Hemos visto como se ha reducido el turismo internacional en un 80 por ciento debido a las cancelaciones tras el anuncio de la obligatoriedad de guardar cuarentena de dos semanas impuesto por el Gobierno Británico, lo que nos obliga a buscar nuevas estrategias que buscan focalizar al público nacional a pernoctar en nuestro hotel”, señaló con preocupación en director de “Almohalla 51”, Myles Gregson.

Cabe destacar que la casa rural de categoría superior “Almohalla 51” ha ganado consecutivamente durante siete años seguidos el premio “Travelers Choice Award”, en el que, en el año 2014, quedaría ganador como mejor en toda España. 

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Archidona, Carmen Romero, ha valorado muy positivamente estos reconocimientos que “hacen justicia” a la calidad y profesionalidad que encontramos al visitar la Ciudad de la Plaza Ochavada. Cabe recordar que el propio Ayuntamiento de Archidona ha promocionado la gastronomía local en la campaña “Cómete Archidona”, como un valor o reclamo de primera referencia en las principales ferias de turismo que se celebran en España, entre las que destacamos: la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la promoción en Tierra Adentro (IFEJA), que se celebra en Jaén.

“Estamos muy contentos al informar de estos premios, que son un referente en la calidad de turismo para Archidona”, comentó la concejala de Turismo.

Así mismo se ha impulsado con especial interés al turismo de interior con una campaña de carácter especial debida al COVID19 llamada “Tómate un respiro”, en el que se pretende promocionar y dinamizar la oferta natural, cultural y paisajística que ofrece Archidona como destino de interés en el interior de la provincia de Málaga.

“Estos son unos premios que nos ayudan a continuar trabajando con ilusión”, señaló el dueño del “Restaurante Casa Manolo”, José María Guilera.

La incertidumbre sobre los posibles rebrotes son una de las circunstancias que preocupan a los empresarios archidoneses a corto plazo <> señaló en dueño del “Restaurante Arxiduna”, Francisco Fernández.  

“Estamos trabajando al 50 por ciento con respecto al año pasado, aprovechamos esta ocasión para invitar a todos a conocer Archidona y la calidad gastronómica que encontrará en nuestra oferta”, subrayó uno de los gerentes del “Restaurante Bar Central”, Ángel Arjona Luque

Cabe destacar el tremendo esfuerzo en materia de seguridad higiénico sanitaria que están llevando a cabo las empresas de hostelería y restauración de Archidona, donde <>, puntualizaba la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

“Quiero felicitar cada uno de estos establecimientos por este importante premio que han recibido. No podríamos entender la oferta cultural de Archidona sin el aliciente de su excelente oferta gastronómica”, comentó al término la primera Regidora.

Ver vídeo de la intervención. 

 

 

 

Etiquetas